
HIPOCRESIA
PSEUDOCRISTIANA
Hoy este caballero - católico, apostólico y romano, celtibero él – pero principalmente pecador, se ha levantado con el pié izquierdo.
A decir verdad por muchas vueltas que le dé no lo entiendo. Esta caza de brujas que me ha organizado Doña Consuelo – la vecina del piso de “ Buenas y Divertidas”, en contra de las chicas que allí trabajan y principalmente en contra de Angelines, no tiene perdón de Dios.
Ella y su respetable marido, el Señor Correa, me han levantado toda la comunidad del inmueble para una cruzada de purificación y salvación.
Angelines deberá trasladar el negocio a otra parte. Dejar este pequeño piso de la calle del marqués de Fumanxu donde ha vivido y convivido estos años y por donde ha pasado gente de toda clase, a excepción – hay que decirlo con la cara muy alta –de menores de edad.
Angelines ni ninguna de las chicas de “ Buenas y Divertidas » son las propietarias del apartamento.
Un quinto piso del 666 de la referida calle del marquès de Fumanxu. Pertenece a una pobre anciana a quíen Doña Consuelo y el Señor Correa han ido a hinchar la cabeza. La señora Mercedes no quiere que dentro de una vivenda suya – heredada de la abuela Maria Dolores y donde nació la tía monja – se cometan guarradas. Porqué, en opinión de Doña Consuelo, de su marido o de la Señora Mercedes, la Nadiuska, la Sonia, la Pepa, la Gloria o la Rosario -que son las “trabajadoras “ de “ Buenas y Divertidas” hacen unas cosas muy feas y mal hechas. Unas cosas –que nada más pensar en ellas los Señores Correa y la Señora Mercedes – tienen que confesarse dos veces por día y aun no es suficiente con el Padre Joaquín del Santo Espirito, en el Convento de los Padres Capuchinos.
Miren ustedes. Les hablaré claro y conciso . A esta casa, negocio, empresa – lo que quieran ustedes llamarlo , que no nos pelearemos por tan poca cosa – de “ Buenas y Divertidas “ no se va a pasar el rosario. Eso es evidente y más claro que el agua. Para pasar el rosario están las iglesias y los conventos, principalmente los de monjas. Y las chicas de “ Buenas y Divertidas” - la Nadiuska de Moscú, la Gloria de Panamá, la Pepa de Cali o la Rosario de Barcelona – no són monjas y aun menos monjas de clausura. No han hecho voto de castidad y sus clientes tampoco. A “ Buenas y Divertidas” - amigo mío del alma como diría "Fabián de los anuncios", aquel que siempre se queja que, Angelines, sólo sea puntual a la hora de cobrar pero no a la de pagar – se ejerce la faena más antigua y vieja del mundo. Y salvando las distancias y comparaciones – siempre odiosas – sin este “trabajo”, denominado “ Hacer el amor”, ni el mismo Santo Padre de Roma existiría. ¡Ah ! La Nadiuska y las otras chicas de “ Buenas y Divertidas” son mujeres deshonradas y explotadas por una “madame” o no sé por quien, de la casa o de fuera. ¡Tranquilos! No voy a burlarme de lo primero, o so sea , de la honra o de la deshonra. Y en cuanto a la “ explotación”, Señora Presidenta de la “Agrupación de Damas Custodias de la Santa Castidad”, usted me da la sensación que ha leído demasiadas novelas de sucesos y de cosas sin suceder. En otro lugar no lo se, pero le juro y perjuro que, en “ Buenas y Divertidas”, no se ha explotado jamás ninguna criatura de Dios y menos aun las mujeres que “ allí trabajan”. En " Buenas y Divertidas" se ofrecen y se hacen todos los servicios que usted pueda imaginar. Desde el "francés" al "griego" pasando a otras extravagancias como puede ser - es un ejemplo como otro cualquiera - " la lluvia dorada".
Ahora bien, le puedo asegurar, que, de la misma manera que tanto a mi como a Bob o cualquier otro cliente nunca se le ha puesto una pistola al pecho para que venga y se quede; tampoco a Nadiuska, Gloria, Pepa etc etc las han obligado a venir y hacer este " trabajo". De la misma manera que yo o Bob somos lo suficientemente mayorcitos para saber lo que hacemos; las chicas de "Buenas y Divertidas" también lo son.
Le diré todavía más. En otro sitio, no sé; pero, al menos en esta casa, si a una chica no le gusta realizar un determinado servicio o entrar con un cliente determinado; pues nunca se la ha forzado a hacer entrar con este cliente. Me dirá usted que estoy haciendo apología del vicio y, que la prostitución no es legal. Usted se considera una buena cristiana le alabo el gusto. Seguramente me va decir que San Pablo decía en su primera epístola a los Corintios. (Capitulo 6): " No os equivoquéis. Ni los fornicarios ( los que practican sexo fuera del matrimonio) , ni los idolatras, ni los afeminados heredaran el Reino de Dios". Totalmente de acuerdo. Pero, también, San Pablo añade a esta lista "a quienes hacen injusticia, a los roban, son avaros ( practican tacañería) calumniadores y maldicentes”. Ellos tampoco, según el apóstol de los gentiles, heredaran el Reino de Dios. Y parece que a eso lo olvidamos muchas veces y hay quien no le da tanta importancia.
Me revienta toda esta polvoreda hipócrita y farisaica . Ya he perdido la cuenta de las reuniones que me han convocado de la comunidad de vecinos del " 666 de la calle del marqués de Fumanxu" y se diría que el tema del orden del día, que más interesa obsesiona propietarios o inquilinos del inmueble, es el tema del cinco. Autentico asco siento por este farisaísmo de beatas falsas. Bueno hay quien me dirá : "¿Te gustaría , o te habría gustado que tu madre o algún familiar, se dedicara a hacer de p...?". ¡ Claro que no! No ha sido el caso y le doy gracias a Dios. Pero yo no critico, y menos todavía censuro, juzgo o criminalizo a las personas que se dedican a esta clase de negocio - sea poniendo su cuerpo o su vivienda - ni tampoco a los que los frecuentan.
Angelines esta preocupadísima por la carta que le ha mandado el abogado Señor Contrera. Por su parte ha hecho, y pagado, una consulta a su abogado, pero prefiere no tener más líos. O sea dejar: " 666 -5º de marqués de Fumanxu" y marcharse a otra calle con las chicas.
Yo la entiendo perfectamente. Las chicas son de fuera. Tienen la familia lejos. Pero ella, Angelines, no es de Rusia, Panamá ni hasta es de Barcelona. Ella es de aquí. Y de aquí son los familiares. Eso es muy fuerte y duro de tragar. Mucho más de lo que uno puede imaginarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario